El Santo Grial en España. Conoce la historia de cómo llegó el Santo Grial a España.
Mucho se ha hablado sobre el Santo Grial en películas, libros y miles de documentos tratan de localizarlo. Hasta el mismo Napoleón y Hitler lo intentaron. Pero parece que lo hemos encontrado. ¿Quieres saber dónde?
San Jerónimo afirmó que sobre la mesa de la última cena se posaban dos copas, una de plata que contenía vino y otra de piedra que se utilizó para la institución de la Eucaristía. Pero el santo cáliz ha viajado y ha sido protegido durante siglos. Al parecer, fue el mismo San Pedro quien lo llevó consigo a Roma. Allí los sucesivos papas lo custodiaron hasta que Sixto II en el siglo III le pidió a San Lorenzo (de origen español) que lo sacase de Roma y lo escondiese en su tierra para proteger la valiosa reliquia de la persecución del emperador Valeriano.
Pero muchas son las otras veces en la que los cristianos han movido cielo y tierra para salvar el cáliz de la última cena. Durante la invasión musulmana fue ocultado en los Pirineos. Los cristianos se ocultaban entre las montañas y finalmente llegó al monasterio de San Juan de la Peña (Huesca-España) .
En 1399 pasó a «manos reales» y fue entregado al rey de Aragón: Martín el Humano. Diversos documentos aseguran que estuvo durante un tiempo en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.
¡La historia completa en el video!
0 comentarios