EL ORIGEN del ÁRBOL DE NAVIDAD

Dic 22, 2022 | CURIOSIDADES

Thor, San Bonifacio y el origen del árbol de Navidad

San Bonifacio nació en Inglaterra alrededor del año 680, ingresó en un monasterio benedictino antes de ser envido por el papa a evangelizar los territorios que pertenecen a la actual Alemania. Primero fue como un sacerdote y luego fue como obispo.

Alrededor del año 723 viajó con un pequeño grupo de personas en la región de la baja Sajonia, conocía a una comunidad de paganos cerca de Geismar que, en medio del invierno, iban a realizar un sacrificio humano, donde usualmente la víctima era un niño. El sacrificio se ofrecía a Thor, el dios del trueno, en la base de un roble al que consideraban sagrado y que era conocido como “El Roble del Trueno”.

San Bonifacio, acatando el consejo de un obispo hermano, quiso destruir el Roble del Trueno no sólo para salvar a la víctima sino para mostrar a los paganos que él no sería derribado por un rayo lanzado por Thor.

El Santo y sus compañeros llegaron a la aldea en la víspera de Navidad justo a tiempo para interrumpir el sacrificio. Con su báculo de obispo en la mano, San Bonifacio se acercó a los paganos, que se habían reunido en la base del Roble del Trueno, y les dijo: “aquí está el Roble del Trueno, y aquí la cruz de Cristo que romperá el martillo del dios falso, Thor”.

¡Conoce la historia completa en el video!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados