EL ASOMBROSO PODER DE SAN JOSÉ DORMIDO
09/11/2022

Unas de las imágenes de San José es durmiendo confiado cuando recibe los mensajes más importantes de parte de Dios.

¿Conoces el enorme poder que tiene San José incluso cuando está dormido? El con su sí ofreció un gran si misionero, uno de los más importantes de la historia cristiana a aceptar ser el padre terrenal de Jesús. Aceptó cuidar y lo hizo hasta su muerte con un fiel amor a Jesús y a María y hoy continúa cuidando de todos con su infinito amor. Tanto, que ha sido proclamado patrono de la Iglesia.

En las representaciones de San José, lo vemos a menudo como padre y esposo cuidando de su familia, como padre amoroso con el niño Jesús en brazos,con sus herramientas de trabajo; pero otra imagen muy particular es la del santo serenamente adormecido. Esa es una hermosa imagen que el Papa Francisco popularizó,siempre la tiene cerca y a él le confía las necesidades de los fieles con pequeñas notitas que pone debajo de la talla.

Cuando uno ve la imagen se le ve sereno, tranquilo. ¿Es que acaso no tenía problemas,pareciera que al contrario de tantos no sufría de insomnio? Problemas si que tenía y bien grandes ya que tenía que proteger a un niño pequeño que era Dios y a su santa madre. Tuvo dudas y se preocupó pero es durmiendo confiado cuando recibe los mensajes más importantes de parte de Dios.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados