DÍA DE LOS ABUELOS. ¿Por qué se celebra el 26 de julio?
07/26/2022

Que el 26 de julio sea el día dedicado a los abuelos en España no es casualidad. Este día se ha hecho coincidir con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús de Nazaret y los padres de la Virgen María, una festividad que además promueve de manera constante la Iglesia Católica. 

Pero, ¿quién era San Joaquín? San Joaquín, según la tradición católica y ortodoxa, fue el padre de la Virgen María y marido de Santa Ana y por lo tanto abuelo materno de Jesucristo. De san Joaquín se sabe que era natural de Nazaret y que sus padres fueron Matat y Estha.

La otra figura importante es la de Santa Ana. Todo lo que se conoce sobre la vida de esta santa está basado en los Evangelios apócrifos, no admitidos por la Iglesia dentro de sus libros canónicos. Según estos, santa Ana era natural de Belén. Sus padres eran Matán y Emerenciana. Descendía del rey David y de Leví.

Hoy en el día de todos nuestros abuelos y llevada esta fecha a nuestros días en necesaria la labor de dar a esta generación de personas su lugar. Personas con una sabiduría valiosa que nos enseñan cada día los valores del respeto a los demás, el cuidado de la familia, el trabajo y que tanto han hecho y siguen haciendo por las generaciones que les suceden. Nosotros como parte de su legado y debemos seguir defendiendo su dignidad y su bienestar. Gracias a los que estuvieron, a los que están y a los futuros que continuarán. 

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados