Cuando la BIBLIA se LEYÓ desde la LUNA

Mar 21, 2023 | CURIOSIDADES

La Navidad en la que se leyó la Biblia desde la Luna. Una apasionante e increíble historia de cuando los astronautas tuvieron la iniciativa de leer la Biblia desde el módulo lunar. ¡Esperamos os llene el alma!

Probablemente hayas escuchado sobre el Apollo 1. Se trata de la histórica misión espacial donde el hombre pisó la luna por primera vez. Lo que no sabíamos es que también hubo un Apolo 8, que cumplió una extraordinaria misión para la historia científica y para la historia de la Iglesia.

El Apolo 8 fue lanzado un 21 de diciembre de 1968 hacia la órbita de la luna. Y es que la tripulación tenía la misión de volar hacia la luna por primera vez en la historia, orbitarla y volver a la Tierra. Esta misión, sin duda, logró muchos hitos, uno de ellos, fue la primera vez en la que los humanos salían de la órbita de la Tierra. Otro hito fue que nunca antes los humanos estuvieron tan cerca a la luna y que por primera vez en la historia los humanos vieron el lado oculto de la luna.

Pero fue durante una de sus transmisiones en vivo cuando aportaron a la historia de la Iglesia: los tripulantes leyeron un pasaje del libro del Génesis mientras orbitaban la luna. Era la noche de Navidad de 1968 y los tripulantes hicieron una transmisión en vivo desde su nave mientras el Apollo 8 orbitaba a la luna. Uno de los astronautas dijo: “Nos acercamos ahora al amanecer lunar, y para toda la gente de la Tierra, la tripulación del Apolo 8 tiene un mensaje que queremos enviarles”.

Desafortunadamente, haber leído La Biblia desde el espacio – lo cual parece haber sido una iniciativa de los propios astronautas – le costó a la NASA una demanda legal.

La atea Madalyn Murray O’Hair, famosa por el caso en la suprema corte de 1963 que censuró la lectura de la Biblia en escuelas públicas, demandó a la NASA con el argumento de que el hecho de que los astronautas fueran empleados públicos hacía que su lectura pública de la Biblia sea inconstitucional.

¡No te pierdas el video completo!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados