CONOCE CÓMO PUEDES LEER MEJOR EN MISA. Entrevista Ángel Manuel Pérez

Ago 1, 2022 | TESTIMONIOS

El periodista y locutor de radio y televisión Ángel Manuel Pérez ha diseñado una formación práctica intensiva para leer bien en misa.  

Ángel Manuel enseña las claves para “la transmisión de la Palabra de Dios, a partir de una vocalización y ritmo adecuados para que el sonido llegue lo mejor posible al oyente”. Para ello, te ofrece instrucciones con el fin de ayudarte a formar tu voz para que tenga un tono y volumen correctos, y el discurso se entienda de manera alta y clara. 

Y es que en nuestras Eucaristías, una parte muy importante son las lecturas de la Palabra de Dios.  Por eso, “leerlas bien, es un buen servicio a la comunidad cristiana”, dice Ángel Manuel. 

“De ahí la importancia de que en nuestras Iglesias, leamos cada vez mejor la Palabra. El lector en nuestras Misas hace como Jesús en la sinagoga, y debe procurar hacerlo tan bien como él lo hizo”.  Así la idea es la de ayudar a “que todo lo que leemos no sea cosa de otro tiempo, sino mensaje de Dios para hoy y para nuestras vidas”. 

“Educar la voz es como aprender a tocar un instrumento; no basta el talento, hay que trabajar y esforzarse cada día”, explica.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados