¿Cómo se creó el canal El Rosario de las 11pm?

Nov 10, 2022 | TESTIMONIOS

Belén Perales, la creadora del canal católico de evangelización de las 11 PM nos va a explicar cómo nació este canal de la Virgen que además ha sido premiado por su labor de evangelización por los Premios Misión. La gente preguntaba el por qué se montó el canal y cómo surgió esta plataforma que hoy cuenta con 370.000 suscriptores.

Todo comenzó con la conversión de Belén, que cuando volvió a la Iglesia le prometió que donde fuera iría evangelizando. Primeramente se incorporó en una primera parroquia, después en una segunda cuándo se mudó de casa. “Recuerdo que al principio en la parroquia no había muchas actividades, pero tenía unos amigos que me invitaron a su casa ya que tenían un rosario un poco especial de Medjugorge”, recuerda.

En casa de sus amigos se incorporó con mucho cariño, era un rosario muy bonito que rezaban en el salón de una casa. Allí iban a rezar seminaristas, sacerdotes, matrimonios…era un encuentro muy especial el que se daba allí. “Era una presencia de la Virgen increíble, sentía que éramos como de las primeras comunidades cristianas que se juntaban en las casas, en intimidad, así estábamos nosotros”, explica.

Pero de repente, las personas que organizaban el rosario en su casa comunican que se mudan muy lejos. “Estaba llorando de verdad”, recuerda. Coco, la persona que organizaba el rosario en su casa animaba a Belén a que montara el mismo rosario pero en su casa. Belén no lo veía claro del todo pero finalmente empezaron a rezar en su casa. “Al principio recuerdo que tenía miedo, entraba mucha gente desconocida a casa, no teníamos sacerdote, aquello era un poco complicado”, recuerda.

El rosario iba y venía y Belén empezaba a sentir que eso no era lo que el Señor le estaba pidiendo. “En el mes de noviembre, de repente me avisan de que estaré unos días sin las niñas y lo tendré libre”. Era antes del Rosario y Belén le preguntó a la Virgen qué podía hacer.

¿Cuál crees que fue la respuesta que le dio la Madre a Belén y que pudo ser el origen del canal?

¡No te pierdas el testimonio completo para averiguarlo!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados