CÓMO LUCHAN LOS ÁNGELES
09/02/2022

Los ángeles ¿tienen espadas o sables especiales de ángeles? En este video te explicamos cómo luchan

En su carta a los Efesios, San Pablo escribe: “Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio”.

En otras palabras, existe una batalla espiritual a nuestro alrededor que no podemos ver. Esta realidad es difícil de sondear pero está confirmada a lo largo de la Biblia e incluso en la propia vida de Jesús cuando se adentró en el desierto a enfrentarse al diablo.

En ocasiones quizás nos preguntemos, ¿qué aspecto tiene esta lucha espiritual que está repleta de escudos, espadas y armaduras o hay sables especiales?¿Cómo combaten exactamente los ángeles a los demonios? Para empezar, el Catecismo de la Iglesia Católica explica su naturaleza. San Agustín dice respecto a ellos: “El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu. Si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel”.

De igual modo, que Dios es por naturaleza un espíritu puro, los ángeles son espíritus puros, sin cuerpo. Así, están hechos a semejanza de Dios de una forma que los humanos no están. A menudo se representan a los ángeles son alas no porque las posean sino porque así se simbolizan su velocidad y su función como mensajeros. Aunque no posean cuerpos como nosotros, son capaces de luchar contra otras criaturas espirituales. El ejemplo más famoso está en el libro del Apocalipsis donde el arcángel Miguel expulsa a Satán del cielo.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados