¿CÓMO ES EL INFIERNO? Según los santos que lo han visto

Nov 5, 2023 | CURIOSIDADES

Dante Alhigieri imaginó el Cielo, el Purgatorio y el Infierno, y el resultado lo escribió en la Divina Comedia, obra que influyó en el pensamiento medieval e inspiró a artistas como Boticceli o Rodin, quienes lejos de contradecirlo, se sumaron a lo que él escribió. Para Dante, el infierno tenía 9 círculos concéntricos a donde iban las almas de los condenados, de acuerdo con sus pecados, y describe las torturas conforme la forma en la que se alejaron de Dios. El Infierno, en primera instancia, es la ausencia de Dios, pero han existido santos a quienes Dios les ha permitido verlo.

San Juan Bosco, por ejemplo, escribió: “en cuanto cruce el umbral, sentí un terror indescriptible y no me atreví a dar un paso más. Delante de mí pude ver algo así como una cueva que desapareció gradualmente en huecos hundidos profundamente en las entrañas de la montaña. Todos estaban en llamas. Todo era un blanco resplandeciente a temperaturas de miles de grados.” Santa Teresa de Ávila escribió: “La entrada parecía ser un estrecho pasaje largo, como un horno, muy bajo y oscuro. El suelo parecía estar saturado de lodo, muy sucio, emanando olores pestilentes, y cubierto de bichos repugnantes.”

La Beata Ana Catalina Ermmerich, dijo: “Gemidos profundos y gritos de desesperación pueden distinguirse claramente incluso cuando las puertas estaban cerradas. ¡Quién puede describir el aspecto melancólico de los habitantes de este lugar miserable!”. Lucía dos Santos, la vidente de Fátima explicó que los demonios podían distinguirse por su similitud aterradora y repugnante, a miedosos animales desconocidos, negros y transparentes, como carbones en llamas y aseguró que existen tormentos particulares para distintas personas, que son los tormentos de los sentidos, cada alma es atormentada de modo tremendo e indescriptible con lo que ha pecado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados