En el año 2016 Bruce Springsteen contó por primera vez su vida en un libro de más de 500 páginas. No fue un ajuste de cuentas, tampoco una biografía al uso, más bien ha sido una reconciliación con sus raíces, su familia y también con sus creencias católicas. Tras vender la friolera de 120 millones de discos en todo el mundo y de acaparar un total de 10 discos números uno, decidió explicar a sus incondicionales de dónde viene su música. Born to ru
n es el título de su biografía que publicó hace ya unos años.
En ella se lee: «Escribir sobre uno mismo es algo muy curioso pero en un proyecto como este el escritor hace una promesa, mostrarle su mente al lector y eso es lo que he intentado hacer en estas páginas. Toda mi vida ha sido una larga conversación con la audiencia y por el momento no tengo la inclinación de ponerle fin. Una charla un poco abstracta si se quiere me ha ayudado a entender cómo mi música ayudar emocionalmente a los demás y me afecta a mí mismo, cómo inspira tristeza y alegría la búsqueda de un mundo lleno de posibilidades. El libro es una continuación de ese proceso».
Bruce escribe con cierta nostalgia sobre su infancia, su familia, especialmente su madre, el clan de los irlandeses en New Jersey, el colegio de las monjas dominicas de Santa Rosa de Lima dice: «He vuelto a mis orígenes, al lugar donde crecí, tengo familia y conozco a los vecinos».
¡Conoce más sobre la apasionante vida de esta celebridad!
0 comentarios