Bomba yihadista irrumpe en plena misa en Filipinas

Dic 4, 2023 | CURIOSIDADES

Una explosión en el gimnasio de la Universidad de Mindanao, en Filipinas, durante una Misa católica, ha dejado al menos 4 muertos y 42 heridos. La tragedia ocurrió mientras decenas de personas participaban en la liturgia católica en el centro universitario ubicado en Marawi, Lanao del Sur.

Aunque las circunstancias de la explosión aún son desconocidas, las autoridades consideran la motivación terrorista como la principal hipótesis. La isla de Mindanao, donde se encuentra Marawi, ha experimentado una notable actividad terrorista yihadista en las últimas décadas, con grupos vinculados al Estado Islámico amenazando la seguridad regional en varias ocasiones.

La explosión, según informes de Efe, ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, hora local, afectando principalmente a estudiantes universitarios que participaban en la Misa. El gobernador de Lanao del Sur, Mamintal Adiong, ha calificado el incidente como un ataque terrorista con bomba, y la portavoz del gobierno regional, Jenny Tamano, ha actualizado la cifra de víctimas a cuatro fallecidos y 42 heridos.

El Papa Francisco también se pronunció, describiendo el suceso como un “atentado”. Cabe destacar que en 2017, Marawi fue escenario de un violento enfrentamiento cuando grupos yihadistas afiliados al Estado Islámico parcialmente tomaron la ciudad el 23 de mayo, ondeando banderas y estándares del grupo extremista.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados