Beato Charles de Foucauld (1 de diciembre)

Dic 1, 2022 | CURIOSIDADES

“La fe es incompatible con el orgullo, con la vanagloria, con el deseo de la estima de los hombres. Para creer, es necesario humillarse”, decía el Beato Charles de Foucauld quién pasó de ser un aristócrata francés y militar mujeriego a un claro modelo de santidad. Charles de Foucauld nació en Estrasburgo (Francia) en una familia aristocrática en 1858. A los 6 años quedó huérfano y junto a su hermana fueron criados junto a su abuelo.

Más adelante estudió en los colegios jesuitas de Nancy, primero, y, luego, en el de París. Ingresó al servicio militar en 1876, pero años después fue dado de baja por mala conducta y se marchó con su amante. Por aquel tiempo se produjo alguna revuelta y Carlos volvió al ejército. Cuando todo acabó renunció a su puesto para estudiar árabe y hebreo. En 1883 haciéndose pasar por judío realizó una expedición por el desierto de Marruecos. Hizo mapas de los oasis y recibió la medalla de oro de la sociedad francesa de geografía.

Asimismo, exploró Argelia y parte de Túnez. En 1886 tuvo una experiencia profunda de conversión. Le impactó la vida entre los seguidores del islam y el ver que aquellas personas se tomaban muy en serio su religión. En cambio, él había tenido una historia de derroche de dinero y aventuras. Con la ayuda de un sacerdote y después de una sincera confesión, optó por una vida más austera, durmiendo en el piso y orando por horas.

¡No te pierdas su apasionante vida!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados