En una entrevista inédita contenida en el libro “Exorcistas contra Satanás” (Piemme), del periodista Fabio Marchese Ragona, el Papa Francisco volvió a alertar a los católicos sobre los peligros de la acción demoníaca.
“El diablo trata de atacar a todos, sin distinción, y trata de golpear especialmente a los que tienen más responsabilidad en la Iglesia o en la sociedad. También Jesús sufrió las tentaciones del diablo, y pensemos también en las de Simón Pedro, a quien Jesús dijo: ‘Apártate de mí, Satanás’. Así también el Papa es atacado por el maligno”.
“Somos hombres y él siempre intenta atacarnos. Es doloroso, pero ante la oración no tiene esperanza”.
En este sentido, explicó que el “demonio siempre trata de insinuarse para corromper el corazón y la mente del hombre. La única salvación es seguir el camino indicado por Cristo“.
Al ser preguntado sobre si temía al demonio, el Papa Francisco señaló que “hay demonios muy peligrosos, y hablo de los demonios ‘educados’. Jesús también habla de ellos, lo leemos en el Evangelio de Lucas: dice que cuando el mal espíritu es expulsado, vaga por el desierto buscando alivio. Pero llega un momento en que se aburre y vuelve a ‘casa’”.
Entonces, “va a buscar a otros demonios más malos que él, los trae, entran en la casa, educadamente, tocan el timbre, toman posesión educadamente. El alma, por no cuidarse de hacer examen de conciencia, no repara en ellos. O por tibieza espiritual los deja entrar. Estos son terribles. Porque te matan”.
“No hay escapatoria: el demonio o destruye de forma directa con guerras e injusticias o lo hace educadamente, de forma muy diplomática, como dice Jesús. Hace falta discernimiento“, alertó el Santo Padre.
0 comentarios