ALEC GUINNESS Y EL MILAGRO QUE LE PERMITIÓ CONVERTIRSE AL CATOLICISMO

Abr 30, 2023 | CURIOSIDADES

Mientras las nuevas generaciones recordarán a sir Alec Guiness como Obi-Wan Kenobi, maestro de Luke Skywalker en “La Guerra de las Galaxias”, son muchas las películas y reconocimientos que ganó antes de convertirse en el famosos Jedi. Pero… ¿cuál era su «fuerza»?

Otro dato que no se conoce sobre su vida es que este actor se convirtió a la edad de 42 al catolicismo, un hecho que le marcó de por vida. Guiness nació en 1914 en Londres. Su infancia no fue fácil, no conoció a su padre y se crió con una madre que apenas se preocupaba de él.

Sus primeros años transcurrieron con ella y su padrastro siendo su hogar las diferentes pensiones por las que pasaba. Desde pequeño, repartía su tiempo entre el estudio y la asistencia a diversas representaciones teatrales. A los 16 años decide que quiere ser actor. Su consagración a la escena llega al incorporarse a la compañía Old Pic.

Tras años de curtirse sobre el escenario, a mediados de los años 40 es cuando comienza a trabajar en el cine sin dejar por ello su actividad teatral. Su primera película fue cadenas rotas en 1946 dirigida por David Lynch con el que comenzaría una estrecha colaboración profesional que se materializaría en diferentes películas como Oliver Twist, el Puente sobre el Río Kwai entre otras.

Aunque al principio no era un actor popular debido a su discreto comportamiento, su prestigio se consolidó sobre los años 60, década en la cual tuvo lugar su conversión.

¡Conoce la historia completa!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados