Un turista estadounidense que se encontraba realizando una visita guiada en los Museos Vaticanos pidió ver al Papa, como se lo negaron, atacó y destruyó dos bustos romanos que se encontraban expuestos.
Según las investugaciones preliminares, el sujeto participaba en una visita acompañado de un guía. En cierto momento del recorrido, manifestó su interés en ver al Papa, como se lo negaron, decidió atacar las antigüedades que allí se encontraban.
Los espectadores no se explican cómo pudo conseguir arrancar los bustos de su base, ya que se encuentran anclados.
El empleado de los museos vaticanos que acompañaba al grupo de turistas, evitó que el hombre continuara destruyendo otras obras. Al verse impedido de continuar con el ataque, el sujeto se dio a la fuga pero fue detenido por la vigilancia y puesto a disposición de la gendarmería del vaticano.
Otro guía del museo compartió una fotografía de lo ocurrido. En la imagen pueden verse las partes de los bustos destruidos en el piso de la galería. El posteo dice: “El tipo de rodillas a la izquierda en una de las galerías de los Museos Chiaro-Monti en los Museos Vaticanos derribó dos bustos romanos de mármol de 2.000 años de antigüedad. Una imagen vale mas que mil palabras. Bárbaros a las puertas, en efecto”.
Entre tanto, el equipo de restauración de mármol de los Museos Vaticanos aseguró que los daños no son significativos y que están trabajando para repararlos.
0 comentarios