La verdadera historia del Camino de Santiago. Aquí te contamos la historia del Camino de Santiago y los orígenes del Camino de Santiago.
Desde el descubrimiento de los restos de Santiago, millones de peregrinos han caminado sobre las mismas piedras y a través de idénticos montes bajo la misma motivación: alcanzar la Catedral de Santiago…¿Pero conoces la verdad de este apóstol…y de su camino? Santiago el mayor, hijo de Zebedeo y hermano de Juan Evangelista era uno de los 12 apóstoles de Cristo.
Tras la Ascensión cada uno partió a una zona del mundo, Santiago desembarcó en la bética Roma; caminó por antiguas calzadas romanas hasta pasar por las ciudades de Coimbra y Braga y acabar en Iría-Flavia localidad conocida hoy como Padrón en Galicia. Después de muchos años y algo desmotivado por los escasos frutos de su evangelización, regresó a Jerusalén. En el año 44 fue torturado y decapitado por Herodes y fue prohibida su sepultura.
Pero su historia no debía acabar aquí. Dos de sus discípulos recogieron su cadáver y lo llevaron de nuevo al lugar donde estuvo llamado a sembrar: Hispania-Romana. Así el barco llegó a las costas gallegas y fue enterrado cerca del lugar en secreto. Ocho siglos después un pastor llamado Pelayo descubrió sus resto y una lápida con una misteriosa inscripción. Al conocer la noticia, el rey Alfonso II quiso ir a comprobarlo con sus propios ojos. Así caminó durante días desde Oviedo al enigmático lugar, convirtiéndose en el primer peregrino de la historia.
¡Conoce más sobre su historia!
0 comentarios