5 SECRETOS SOBRE TU ÁNGEL CUSTODIO
05/27/2022

En este video Óscar Parra de Carrizosa nos cuenta 5 secretos sobre tu ángel custodio.

Hace un par de años Óscar Parra de Carrizosa grabó el cortometraje “aquel millón en la basura”, dicho cortometraje nació como homenaje a una película española titulada ‘un millón en la basura’, que fue una película que siempre gustó a Oscar porque hacía un retrato bastante fiel del significado de la Navidad de los años 60 aquí en España. En ese cortometraje quiso incluir la figura que siempre le gustó desde niño, la del Ángel Custodio, el Ángel de la Guarda, y es esa figura sobre la que hablaremos hoy. La primera cosa que debes saber es que los ángeles nos acompañan desde que somos concebidos, están con nosotros desde el comienzo de la vida.

Ya lo dijo Santo Tomás de Aquino: “Desde el momento mismo de nacer tiene el hombre asignado su ángel custodio”. De hecho, San Anselmo dice que desde el momento de la unión del alma con el cuerpo, Dios nos designa un ángel para cuidar de nosotros, esto significa que durante el propio embarazo una mujer estaría rodeada por dos ángeles de la guarda. La segunda cosa interesante para contar es que nosotros no nos vamos a convertir en ángeles de la guarda, es decir, no vamos a pasar a ser ángeles guardianes una vez que muramos.

Todos los ángeles en el mundo fueron creados en un momento dado, al comienzo de la creación. Cuando Dios dijo “Hágase la luz”, esa luz era precisamente la de los ángeles también. De esta forma, los ángeles forman parte de esa luz primigenia que el Señor creó para la vida porque ya s sabe que sin luz, no hay vida.

¿Quieres conocer más sobre los Ángeles Custodios?

¡No te pierdas el video!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados