Conoce 10 históricas y curiosas fotos de sacerdotes bendiciendo todo tipo de vehículos

Jul 10, 2022 | CURIOSIDADES

¿Sabías que la Iglesia católica tiene una oración para bendecir automóviles? Pero estas bendiciones no sólo se quedan en los cuatro ruedas sino que existen históricas fotografías que te mostramos en el video de sacerdotes bendiciendo más artilugios del motor.

En la primera fotografía aparece San Juan XXIII bendice un helicóptero civil aparcado en el patio de San Dámaso de los Palacios Apostólicos. 

La segunda fotografía muestra la bendición de unos autobuses romanos con el coliseo de fondo. La tercera trata de la bendición de coche por el arzobispo de Madrid, D. Casimiro Morcillo, en 1965. En la cuarta podemos ver la bendición de coches en Barcelona por San Cristóbal en el año 1954. Seguimos con la bendición de un buque en la grada de los astilleros de Sevilla. Aparece también la bendición de Automóviles en la Plaza de la Virgen de Valencia, año 1915.

La bendición de un “Bibliobús” o “biblioteca ambulante” creada por la gestión del Ministro de Educación del Perú Doctor Jorge Basadre en la década de 1940 es curiosa de ver. Sin olvidar cuando el Papa Juan XXIII bendice un automóvil que estará a su servicio. Otra foto curiosa es la de la bendición de motos en Ibi. Años 50 y finalizamos con la bendición de vehículos en el humilladero de San Cristóbal en Oñate, Guipúzcoa, durante la fiesta del santo de 1957.

¿Con qué foto te quedas tú, cuál te ha parecido la más curiosa? Os esperamos en comentarios

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados