Yudi y Fernando. TIPS PARA UN NOVIAZGO EN CASTIDAD

Ene 7, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Yudi Giraldo.Católica, Profesional de mercadeo, amante de la defensa de la vida. Misionera de Lazos de Amor Mariano y Coordinadora Unidos Por la Vida Sur Occidente.

Fernando José Cabrera Ingeniero industrial nacido en Guatemala, lider Provida.

Durante mucho tiempo Yudi tuvo una relación bastante larga, una relación del mundo, donde como bien reconoce tuvieron relaciones sexuales, donde no hubo nada de pureza y de esta forma hubo una ruptura muy fuerte. Una experiencia que la dejó dolida a lo largo de muchos años y la marcó profundamente.

«Hubo un momento cuando ocurrió esto que yo decidí esperar en Dios para que él fuera sanando mi corazón, que fuera él quién decidiera quien era la persona que quería en mi vida», explica.

Así, pasaron muchos años esperando y teniendo paciencia. Una paciencia que a veces la desesperaba porque sentía como mujer en muchos momentos esa soledad. Ese era el cuestionamiento que hacía y focalizaba en Dios, el por qué no había llegado nadie en diez años, un hombre bueno.Entre ese tiempo hubo hombres que se le acercaron y del mismo modo le hicieron daño.

En el caso de Fernando, él también tuvo una relación larga y siempre vivió en pureza por gracia de Dios como él bien explica. «A pesar de esta pureza siempre hay heridas que se van notando porque no nos conocemos ni nos damos la oportunidad de dejarnos amar por Dios y nos metemos en relaciones de noviazgo sin saber mucho», explica. Después de la ruptura larga con la que era su novia, le llevó un tiempo volver a conocerse. «Lo más importante era sanar las heridas para poder arrancar una nueva experiencia amorosa».

Durante todo el tiempo de espera que vivió Yudi había muchas noches donde lloraba y le decía a Dios el por qué no le enviaba a alguien. «Siempre oraba mucho, me refugiaba en el Santísimo y también hice varias veces la devoción de los siete domingos a San José, una devoción que a mí me enamoró».

¿Quieres conocer cómo termina esta historia? ¡No te pierdas el video completo!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados