El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha hecho público un comunicado de prensa sobre la recepción de «Fiducia supplicans». El Dicasterio insiste en que Fiducia Supplicans «contiene la propuesta de bendiciones pastorales breves y simples de parejas irregulares, subrayando que se trata de bendiciones sin forma litúrgica que no aprueban ni justifican la situación en la que se encuentran estas personas».
Es decir, tanto el cardenal Victor Manuel Fernández como Monseñor Armando Mateo, firmantes de la nota de prensa, pretenden que se bendice a la pareja y no su unión. Lo cierto es que si hay pareja es porque hay unión, y, por tanto, pecado. A pesar de ello, el comunicado de prensa asegura que «no habría espacio para distanciarse doctrinalmente de esta Declaración o considerarla herética, contraria a la Tradición de la Iglesia o blasfema».
Doctrina de la Fe va más allá y advierte que los obispos no pueden cumplir lo indicado por dicho dicasterio hace casi tres años, y por tanto no pueden prohibir totalmente a los sacerdotes realizar las bendiciones. Refiriéndose claramente a la oposición de los obispos africanos, el texto de Doctrina de la Fe les falta al respeto al señalar que no admiten la bendición de parejas en pecado, no porque quieran ser fieles a lo que siempre ha enseñado la Iglesia, sino por razones culturales.
0 comentarios