Matías es ingeniero de sistemas. Creció en los Testigos de Jehová. Nació en Argentina. No es un país que se caracterice por la cantidad de devotos. Creció en un hogar supuestamente cristiano, él lo calificó así. Se le inculcó adorar a Jehová. Al ser criado en la doctrina, absorbió mucho de sus formas de pensamientos. “Es una secta destructiva. Fui entrenado para vencer objeciones e ir a las puertas. Iba a las plazas con cinco años y mi progenitora iba dando las publicaciones”, comenta. No podían escucharle mucho porque era pequeño.
También fue entrenado en la parte de oratoria. Es una confesión muy machista dónde sólo los hombres daban discursos según cuenta Matías. Había una serie de escuelas dónde se enfatizaba la parte teórica. Fue entrenado de pequeño en esta escuela dónde entrenaba en la parte de comunicación pública, con argumentos. “Estamos siendo evaluados permanentemente en base a la doctrina”. Por ejemplo, el uso de ademanes, cuando hablabas sobre alguna parte de la doctrina. Ese manejo del auditorio y de las personas se va inculcando desde pequeño.
Además se les va probando en otras áreas. Fue creciendo y le iban otorgando diferentes privilegios subiendo así de niveles. Posteriormente llegó a ser anciano. Estaba dentro del departamento de ordenadores. “Creía que era feliz cuando estaba dentro de la secta pero no lo era. Es muy difícil salir de esta organización cuando uno crece dentro. Cualquier otra cosa que haya es una mentira”. explica. Hay un libro que tiene los Testigos y se lo daban cuando era anciano, ahí aprendió lo que hay que hacer en un comité judicial.
“Cuando alguien peca, se forma un comité, cuatro varones atienden el pecado. Intentan indagar si hubo arrepentimiento. Hacen un análisis exhaustivo haciendo preguntas y preguntas”. Si determinan si esa persona no está arrepentida se expulsa. Él mismo ejercía de juez, fiscal, la persona no tenía derecho a una defensa pero sí los ancianos pueden citar a todos los testigos que quieran para fundamentar su decisión. Un gran caldo de cultivo para la corrupción y para los abusos. “Se me inculcó que la Iglesia Católica era la principal encubridora de los abusos”.
¡No te pierdas este impresionante testimonio que te acerca a la secta de los Testigos de Jehová! Puedes seguirle aquí: https://www.youtube.com/@MatiasColli
0 comentarios