Testimonio de conversión: Una experiencia cercana a la muerte le devolvió a la oración

Mar 14, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Vanesa Robles es de Guayaquil (Ecuador) y con su testimonio quiere ver cómo Dios hace posible lo imposible. Hace 12 años la vida de Vanesa se fragmentó en un antes y un después de Cristo. Vivía la vida como todos los jóvenes. Sin embargo, las cosas en casa no estaban bien. Sus padres discutían mucho, estaba presente la violencia física y verbal. Ellos estuvieron a punto de divorciarse. “Invité a mis padres a un retiro pero mis padres no estaban convencidos. Finalmente fueron”, explica.

Cuando su madre se enteró de que su padre iba al retiro y viceversa se enfadaron. Entendió que esas heridas y falta de perdón de reconocer que había dolor de por medio no la hacía avanzar. En esos momentos Vanessa tenía mucho amor por el teatro. “Fueron muchos meses de lucha hasta que alguien utilizó a una persona de movimiento. Me fue llevando mucho a Dios”, explica.

Desde los 18 años hasta ahora es un camino de conversión que agradece por no haber caído en seducciones. Soñaba con ser actriz y protagonista de telenovelas, quería estar en la televisión. “Decidí darle mi tiempo a Dios. Me dediqué mucho tiempo al apostolado. Estoy convencida que después de regresar de todo ese tiempo de apostolado retomó sus estudios”, recuerda.

En su segunda lista de prioridades estaba el periodismo. Esos anhelos de trabajar para el Señor se lo regaló. Actualmente trabaja para un canal de noticias de Ecuador. “Vivo muy de cerca la problemática social de mi país. Hacer periodismo aquí es complicado y estoy convencida que Dios me protege de manera descomunal”, sostiene. 

En la pandemia, estuvo enferma tres veces, la última bastante grave. La comunidad, en ese momento se unió para rezar por ella. A partir de esta enfermedad sintió la acogida de la comunidad. “Esto es el amor a lo que Dios nos llama”, recuerda. Su madre estaba asustada pero finalmente salió. 

“Sentí la mano del Señor y de la Virgen no sólo cuando he estado enferma sino en la profesión”, refuerza. Y es que todos los días que se levanta y va a trabajar, agradece a Dios por trabajar en lo que ama y por responder a una necesidad abrumadora y hacerlo desde el granito de arena que todos podemos aportar. 

No te pierdas el testimonio completo, ¡te impresionará! 

Puedes conocerla mejor aquí: https://www.instagram.com/vanerobles30/?hl=es

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados