Christian Salazar es un cantautor colombiano de 31 años, padre de familia de cuatro hijos. Recuerda que un día puso la televisión con su padre de EWTN y vió al cantautor Martín Valverde. “Pensé que nunca iba a ser cómo él”, recuerda. Comenzó el camino a través de un retiro y siempre tuvo una gran lucha espiritual por la pureza. Su abuela tuvo una vida impresionante, le mataron a uno de sus hijos. “Mi abuela dijo que no sólo no tomaran represalias sino que lo perdonara. Hasta ayudó a la familia del asesino de su hijo. Esto sólo entra en la lógica de Dios” recuerda.
El padre de Christian era un hombre amoroso, hacendoso y su madre era una gran mujer. “Mi padre tuvo una infidelidad y en ese momento ellos no nos manifiestan nada, se reconcilian”, sostiene. Mucho tiempo después se entera de toda esta historia. Todavía no había entrado Jesús en la vida de sus padres para poder sanar esas heridas. Es el menor de tres hermanos y con su hermano forman una muy buena amistad siguiendo el camino del Señor juntos. “En la juventud cae en un problema de masturbación muy fuerte. Era de vivir los sacramentos de una forma nada consciente”, comenta.
Fue a los 12 años cuando por la razón de mendigar amor y querer ser aceptado cae en esa adicción tan fuerte. “Después de terminar la pornografía recuerdo que quedaba vacío. Me sentía mal, no podía mirar a mis padres a la cara. Le decía al Señor que no quería más sentir esto”.
Su hermana acude a un retiro y empieza a invitar a su entorno y a su hermano Christian. “Le decía que si acudía pero en el último momento siempre me echaba atrás. Mi hermana aún así seguía siendo muy perseverante”, comenta. Llega un momento en que su madre les para a su hermano y él y les comenta que había hecho una promesa al Niño Jesús que tenía que acudir. “Después de ese retiro empezó a calar en mí de una manera impensada”. Durante el retiro hubo una frase que recuerda que traspasó su corazón. “Él dijo: ¿ustedes quieren dejar un problema de masturbación? ¡Consángrese a la Virgen María! esas palabras parece que eran pronunciadas para mí”, sostiene.
¿Quieres conocer cómo termina este precioso testimonio de conversión? ¡ No te pierdas el video completo!
Aquí puedes conocer el apostolado y la música de Christian: https://instagram.com/cristiansalazarmusica?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==
0 comentarios