Andrés Torres @andrestofe: El cómico y actor que defiende la fe en casa y en el escenario

May 13, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Andrés Torres es cómico y monologuista, lleva ya muchos años dedicándose al mundo del humor. Además es padre de cuatro hijos, tres de ellos adolescentes y una niña pequeña de seis años. 

De familia humilde, su madre era ama de casa y su padre mecánico, era una familia que podría decirse que creía pero no practicaba. No acudían nunca a misa, sólo cuando había alguna celebración especial de bodas, bautizos o comuniones.  Su madre de vez en cuando acudía a la parroquia del barrio, ponía alguna vela a algún santo pero poco más o respetaban que el viernes santo no se comiera carne y lo hacían. Siempre ha habido esa fe y esa creencia que de alguna forma siempre ha acompañado a Andrés. 

Más tarde se casó y cuando tuvieron a su primera hija la inscribieron en el colegio del pueblo pero no la aceptaron porque el sistema funcionaba por sorteo.  Como su mujer trabaja en el mundo de la docencia universitaria, le dieron el nombre de un colegio católico en Barcelona del Opus Dei. “Al principio dije, aquí no entramos ni de broma, pero fuimos a verlo y nos encantó el colegio”, explica. 

En ese colegio hacen charlas para padres, retiros y muchas actividades. “Un día decidí ir a un círculo de los que organizaban, me sentí muy bien y parece que se activó la fe que tenía”, comenta. Así, volvió a repetir otro día, esta vez con un retiro. “Parece ser que el Espíritu Santo lo tenía preparado y dijo, no vayas a entrar en el colegio del pueblo porque vas a ir a este colegio y así reactivar tu fe”, comenta.  Los hijos están muy contentos en este colegio y ellos también.  

A nivel profesional reconoce haberle ido muy bien. “Los cómicos tenemos un montón de altibajos cuando sales al escenario y se ríe todo el mundo, eres el mejor cómico del mundo y cuando no se ríen tanto, eres un cómico nefasto. Y eso me ayuda a mí para salir al escenario con fuerza”, sostiene Andrés. Antes de salir a escena, Andrés repasa todos sus textos en el camerino, memorizando, vocalizando, haciendo ejercicios de respiración. “Justo antes de salir entre bambalinas, antes de que aparezca la música del espectáculo, yo rezo un padrenuestro y le ofrezco mi actuación al Señor y salimos con más fuerza. Hay veces que funciona y otras que no funciona tan bien, pero eso ya depende más de mí”, reconoce. 

¡No te pierdas el testimonio completo!

Puedes seguir a Andrés, sus obras de teatro y todo su trabajo aquí: https://www.instagram.com/andrestofe/

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados