Andrea y Paolo son un matrimonio que llevan casados ya cuatro años. Su noviazgo comenzó en el año 2010 cuando siendo muy jóvenes. “Fue una etapa muy bonita de nuestra vida porque estábamos en la adolescencia e íbamos compartiendo muchas etapas, entre ellas, la de crecer juntos y alcanzar metas”, explica Paolo.
Fue un noviazgo que califican como muy sano y en estos años compartieron momentos importantes. “Nuestra relación ha sido crecer juntos y moldearnos porque en la adolescencia nuestra personalidad no estaba definida, estar juntos nos ayudó a definir esa personalidad», explica Andrea. Fue una etapa bonita ya que entendieron que siguiendo la voluntad de Dios podían alcanzar esa felicidad plena.
Todo este camino desembocó en la vocación matrimonial que no tenían contemplada. “Era como un paso más cuando eres ya mayor pero no lo veíamos como una vocación” sostiene. Un proceso que se fue dando muy poco a poco, cocinado a fuego lento. Pero, ¿en qué momento se dieron cuenta que el matrimonio era una vocación y un sacramento?
En Venezuela, el país de Andrea y Paolo las cosas no funcionaban bien así que tuvieron la idea de emigrar. En el año 2018 se dieron situaciones bastante importantes. Una de ellas fue el llamado al sacerdocio de Paolo. “Después de ocho años que teníamos de novios en ese momento sentí el llamado a servir al Señor como sacerdote, estaba bastante confundido”, recuerda. Recibir ese golpe le confundió mucho. Para Andrea fue un choque muy profundo cuando además tenían muchos proyectos juntos. “En este proceso tuve el acompañamiento de dos sacerdotes que terminaron casándonos el día de nuestro matrimonio”, resalta.
Paolo quería discernir la vocación lo más objetivamente posible, por ese motivo no se lo contó a su círculo más cercano. “La oración diaria y el acompañamiento fue clave, además de la intercesión de la virgen María. Cuando este proceso llegó al final ya se lo comenté a Andrea”. En este momento fue el inicio a dar la importancia al sacramento del matrimonio.
¡No te pierdas el testimonio completo!
Puedes seguirle en redes sociales: https://www.instagram.com/vamosencaminados/?hl=es
0 comentarios