Pasaron poco más de 24 horas del terremoto que sacudió Turquía y Siria y los rescatistas continúan en una carrera para salvar a las personas sepultadas bajo las ruinas de los edificios.
Una bebé recién nacida fue encontrada con vida bajo los escombros unida al cordón umbilical de su madre fallecida. Según informa la agencia Associated Press, la bebé fue el único miembro de su familia que sobrevivió al derrumbe del edificio en el pueblo de Jinderis (Siria). La pequeña fue hallada más de 10 horas después del terremoto.
Ramadan Sleiman, un pariente de la pequeña, le dijo a la agencia que “la encontraron frente a las piernas de su madre“. “Después de que se quitaron el polvo y las rocas, la niña fue encontrada con vida“.
Inmediatamente después de ser rescatada, la bebé fue internada en un hospital. La Dra. Hani Maaruf, médica que trata a la recién nacida, explicó a Associated Press que su madre debe haber estado consciente durante el parto y debe haber muerto poco después. La Dra. Maaruf calculó que la bebé nació varias horas antes de ser encontrada, dada la cantidad de temperatura que había bajado. Si la niña hubiera nacido justo antes del sismo, no habría sobrevivido tantas horas al frío, comentó.
“Si la niña se hubiera quedado una hora más, habría muerto“, afirmó. La médica informó que la pequeña pesó 3,175 kilogramos, se encuentra estable y fue puesta en una incubadora. “Nuestra única preocupación es el moretón en su espalda, y tenemos que ver si hay algún problema con su médula espinal”, explicó. Pero sobrevivió a la tragedia.
¡Oremos por esta pequeña y las víctimas del terremoto!
0 comentarios