Santa Isabel de Hungría (17 de noviembre)

Nov 17, 2022 | CURIOSIDADES

Santa Isabel de Hungría, hija del rey Andrés Andrés II el Hierosolimitano. Isabel fue una joven madre que aprovechó su posición social para asistir a Cristo presente en los más pobres. Al morir su esposo, Luis I, abrazó la pobreza y se consagró a la vida religiosa. Gracias a su fortuna construyó un hospital donde servía ella misma a los enfermos, y dio cuanto pudo a los más necesitados. Por esta razón, tras su canonización, Isabel se convirtió en símbolo de la caridad cristiana en muchos lugares de Europa.

Desde temprana edad Isabel fue enviada al castillo de Wartburg para ser educada en la corte de Turingia. Allí soportó santamente la pena de haberse separado de su familia, así como las incomprensiones e intrigas palaciegas, las que supo superar con ánimo amable y oración constante. Esta disposición de espíritu le ganó también el cariño y el respeto de muchos, empezando por el pueblo.

Cuenta la tradición que el mismo día de su muerte, en otro lugar, un fraile franciscano se había fracturado gravemente uno de sus brazos en un accidente y sufría de dolores indecibles. En eso, se le apareció Santa Isabel portando un vestido radiante. Entonces, el hermano lego alcanzó a preguntarle por qué estaba tan hermosamente vestida, a lo que ella respondió: “Es que voy para la gloria. Acabo de morir para la tierra. Estire su brazo ya que ha quedado curado”.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados