Existen varios pasajes bíblicos sobre la oración que nos enseñan cómo debemos presentar nuestras peticiones delante de Dios. A continuación, te presentamos algunos versículos donde aparece.
Orar en humildad:
«Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará». Mateo 6:5,6 (NVI)
Orar con propósito:
«Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.»- Mateo 6:7 (NVI)
Orar con conciencia:
«Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.»- 1 Pedro 4:7 (NVI)
Orar con fe:
«Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro. Quien sea así, no piense que recibirá del Señor cosa alguna, pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen.»- Santiago 1:6-8 (RVC)
«Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.»- 1 Juan 5: 14, 15 (RVC)
Orar en el nombre de Jesús:
«Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo piden en mi nombre, yo lo haré»-. Juan 14:13, 14 (RVC)
«Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.» – Juan 15:7.
0 comentarios