¿PUEDE UNA PERSONA LLEGAR A SER UN ÁNGEL?

Jun 29, 2023 | CURIOSIDADES

En películas, historias o dibujos animados llegamos a ver a personajes que al morir se convierten en ángeles. Así, el alma se desprende del cuerpo inerte del ser humano y con la ayuda de unas alas que de pronto le han aparecido, se eleva hacia el cielo donde lo esperan otros seres alados que, al igual, antes habitaron la tierra en su calidad de seres corporales. Asimismo, cuando alguien muere, sobre todo si se trata de un niño, también es frecuente escuchar que alguien dirija a los deudos palabras de consuelo como las siguientes: “Ahora ya tienen un angelito pidiendo a Dios por ustedes” o “El cielo está de fiesta porque ha llegado un ángel”.

Pero, ¿podrá realmente un ángel, en determinado momento, cambiar su condición de ángel?, ¿o un ser humano llegar a ser un ángel después de la muerte? El padre José de Jesús Aguilar, sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México, da una respuesta categórica a esta pregunta. El padre, comienza explicando que, cuando Luzbel, siendo un ángel, se enemistó con Dios y se convirtió en un demonio, su naturaleza angélica persistió para siempre; es decir, que Luzbel siguió siendo un ángel, al que se le comenzó a conocer como un ‘ángel caído’.

Así también -refiere-, los seres humanos tenemos una naturaleza y una personalidad, mismas que conservamos al morir, lo cual, por otra parte, contradice a todos aquellos que creen en la reencarnación “y piensan que un ser humano, tras la muerte, puede meterse en el cuerpo de otra persona y cambiar su personalidad, y luego tener otra personalidad, y otra más, y otra más, y así sucesivamente”. Lo que los humanos debemos entender -apunta-, es que nuestros difuntos no necesitan ser ángeles para interceder por nosotros ante Dios. Ya que, si es la voluntad de Él, ellos pueden estar a su lado, con un cuerpo; eso sí, con un cuerpo glorificado, espiritualizado, pero jamás perder su naturaleza humana.

Con esta reflexión, el padre José de Jesús Aguilar deja en claro que, aunque en las películas, en las historias, en las caricaturas o en el habla popular se aluda o se diga que ‘el niño se convirtió en un angelito’, “ni ese pequeño, ni mi papá, ni mi mamá, ni ningún otro ser querido se volverá un ángel al morir, pues esas sólo son maneras de expresarnos, pero de ninguna manera es verdad”.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados