Los habitantes de la provincia de Salerno (Italia) piden la beatificación del exorcista y mariólogo benedictino Gennaro Lo Schiavo, fallecido a los 77 años víctima de COVID-19.
El padre Lo Schiavo había cobrado notoriedad por sus exorcismos, pero más importante que eso fue su inmenso amor y devoción por la Virgen María.
El Abad ordinario de la Santísima Trinidad de Cava de’ Tirreni (Salerno), padre Michele Petruzzelli, expresó:
“Nos informan diariamente testimonios de curaciones milagrosas recibidas por los fieles por intercesión de Don Gennaro Lo Schiavo, pidiéndonos que iniciemos el proceso de beatificación del monje exorcista ”, subrayando sin embargo que “ debemos esperar los tiempos dictados por la Iglesia”.
Desde el ámbito laico, el concejal del municipio de Castellabate, Marco Rizzo, señaló que “cerca de 4 meses después de la muerte del querido Dom Gennaro Lo Schiavo – dice el consejero Rizzo – hay muchos testimonios de curaciones milagrosas por su intercesión”.
Giuseppe Battimelli, el médico que lo atendió durante la enfermedad, aseguró que lo que más caracterizó al sacerdote fue “la obra de caridad en favor del prójimo, la ayuda prestada a muchos en la búsqueda de la salvación del alma y en la reconciliación del espíritu y del corazón, por la Santísima Virgen que Dom Gennaro definió como la mediadora universal de todas las gracias“.En relación a su trabajo como exorcista, el médico dijo que no se debía “cargar este papel con un significado excesivo. No es más que una invocación del poder de María contra el mal demoníaco, que en nuestros días significa división, pecado, pérdida espiritual. La devoción mariana en la que el santo monje pasó toda su vida no es otra cosa que una completa donación filial y tierna a la Madre Celestial“.
0 comentarios