El sacerdote José Antonio Fortea escribió un artículo en su blog personal en el que señaló la progresiva censura que sufren los sitios cristianos en Internet y alertó sobre el futuro difícil que los católicos tendrán en el mundo digital.Explicó la importancia que tiene Youtube como canal importante y agregó que cambiar de plataforma significa caer en la irrelevancia. Asegura que él de ciertos temas nunca habla porque la censura no es un peligro futuro, sino una realidad presente.
Señaló que en este «monopolio tecnológico no hay sagacidad que valga ya que cuando algo no les gusta estas redes sociales emiten limitan una sentencia sin recurso decidiendo suspender la cuenta “de acuerdo con las Normas y Condiciones de servicio a la comunidad”. El padre Fortea explica que «el proceso legislativo contra los cristianos seguirá ampliándose, pero la censura es una realidad ya, ahora, en este momento del siglo XXI».
De hecho, el sacerdote relata que sufrió una censura hace unos años cuando cerraron su blog sin explicaciones. Por eso tomó la decisión no opinar sobre ciertas cosas.
«Pensaba hacer algunas añadiduras a las palabras del papa en el programa de Disney. Pero no, no me arriesgo. Por más respetuoso que yo sea, por más argumentos racionales que ofrezca, la censura es real y rotunda», aún así comenta que la censura es sutil: “Una censura universal se notaría demasiado.
Van cerrando cuentas sin que se sepa por qué. La Espada de Damocles pende y cae sobre quien quieren. Eso sí, cada vez cierran más cuentas, el círculo se estrecha progresivamente, la soga va apretando más». «Las ideas del algunos grupos no se proponen, se imponen: con censuras, con leyes», concluye el padre Fortea.
0 comentarios