Carlo Acutis es conocido por su devoción a los milagros eucarísticos. Murió de leucemia el 12 de octubre de 2006 y el papa Francisco lo beatificó el 10 de octubre de 2020. El padre Mark Goring de la parroquia de St. Mary en Ottawa, Canadá, explica el milagro eucarístico que ocurrió el 21 de octubre de 2006 en Tixtla, México. Mucha gente, dijo, lo asocia con Carlo por su profunda devoción eucarística y lo cerca que ocurrió después de su muerte.
El padre Goring comenta en el video que cuando una religiosa estaba repartiendo la comunión, sus ojos se llenaron de lágrimas. Esto inmediatamente llamó la atención del celebrante. La hostia que había tomado para dar la comunión a un feligrés había comenzado a supurar una sustancia rojiza.
El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa en ese momento, solicitó una investigación científica de los hechos. Los estudios científicos resolvieron lo siguiente: “Dos estudios realizados por eminentes peritos forenses con diferentes métodos han demostrado que la sustancia se origina en el interior, excluyendo la hipótesis de que alguien podría haberla aplicado desde el exterior”.
“Este fue un descubrimiento fascinante: esta sustancia roja que rezumaba de la hostia consagrada tenía las propiedades de una herida ”, dijo el padre Goring. “La sangre proviene del interior del cuerpo y se esparce”.
¡No te pierdas el interesante video!
0 comentarios