¡MADRE VEN! es “la oportunidad de estar con la Virgen”. Entrevista a Ambrosio Arizu

Nov 23, 2022 | TESTIMONIOS

Ambrosio Arizu es un peregrino muy importante en Madre Ven, la iniciativa que comenzó junto a su mujer y que tenía como intención recordar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago ​peregrinando con una imagen de la Virgen Inmaculada desde el Pilar de Zaragoza a Santiago de Compostela. Hoy podemos decir que aquella iniciativa que movilizó a tantos laicos y religiosos se ha convertido en una película, que se estrenará en todos los cines el próximo 25 de noviembre.  

El documental, que además tiene parte de ficción, narra aquel momento especial cuando en España estábamos saliendo del confinamiento y ya se empezaba a poder reunirse en iglesias. 

“Cuando nació la película hace meses, se trató de un fruto más de la peregrinación, me pareció una iniciativa muy bonita pero no es un medio pastoral que me llamara especialmente su atención en ese momento. Me llamaba mucho más la atención otros frutos de la peregrinación como la vida pastoral o una especie de capilla peregrina”, reconoce Ambrosio. 

Afortunadamente, explica Ambrosio, la Virgen no le preguntó en este caso a él si quería hacer la película porque reconoce que “se habría equivocado porque la película es la oportunidad de estar con la Virgen. La película está hecha de tal manera que para aquellos que pudieron caminar con ella en un tramo, acompañarla o verla pasar lo reviven y vuelven a sentir en su corazón como ella se hace presente, vuelven a sentir ese calor de madre”, explica. 

Para aquellos que no pudieron participar de la peregrinación, como puede ser una amplia mayoría, “quedaron sobrecogidos porque realmente la Virgen les visita a través de la película y es algo maravilloso”. 

¡No te pierdas la entrevista completa!

Madre Ven se estrena en todos los cines de España el próximo 25 de noviembre. Puedes conocer más sobre el estreno en: https://www.madrevenlapelicula.com/donde-verla/

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados