¡Pidamos a la Virgen de la Rosa Mística la gracia que el mundo necesita!
Las apariciones de la Virgen María como Rosa Mística a la italiana Pierina Gilli que acontecieron en 1944 en Montichiari (Italia). El símbolo de la rosa es muy propio de la Madre y es que ya desde el siglo V esta flor era considerada símbolo de la Virgen María por lo que esta veneración tan especial se remonta a los primeros siglos de cristianismo.
Del mismo modo y dando un gran salto en la historia, el título de Rosa Mística también se incluye dentro de las Letanías Lauretanas (1587) en honor a la Santísima Virgen. Las apariciones comenzaron en 1947 en Montichiari (Monte Luminoso), una pequeña ciudad del norte de Italia a 20 km. de Brecia, la sede diocesana, está situada al píe de los Alpes italianos, en la fértil llanura del río Po.
La primera aparición
Pierina Guilli, enfermera de profesión, nació el 3 de agosto de 1911. En la primavera de 1947, se le apareció una preciosa señora que vestía túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco, tenía el pecho atravesado por tres espadas, su rostro estaba triste. Le corrían lágrimas hasta el suelo. Sus dulces labios se abrían para decir: «Oración, Penitencia, reparación» y guardó silencio.
Segunda aparición
Fue un domingo 13 de julio de 1947 cuando de nuevo en el hospital, se le apareció la madre de Dios. Vestía de blanco y en lugar de las tres espadas, tres rosas, blanca, roja y dorada, adornaban su pecho. Pierina le preguntó asombrada: «Por favor, dígame quien es usted.» Con una dulce sonrisa la señora le contestó: «Soy la Madre de Jesús y madre de todos vosotros”.
Significado de las tres espadas:
1- La primera espada, significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.
2- La segunda espada, la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.
3- La tercera espada, la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la iglesia.
El significado de las rosas:
-La rosa roja, el espíritu de reparación y sacrificio.
-La rosa blanca simboliza el espíritu de oración.
-La rosa dorada o amarilla, el espíritu de penitencia.
En las apariciones de María Rosa Mística, Nuestra Señora, dijo que los días 8 de diciembre, de las 12 del medio día, a la 1 pm, vivimos una Hora de la Gracia, en la que Dios no niega nada bueno que se le pida.
Por este motivo, aprovechemos de la fuerza de esta devoción y ¡no perdamos la oportunidad de pedírselo!
Muy buenas noches yo quiero pedir la gracia de la Fe y de la humildad a la virgen la Fe para que nunca dude de Dios, y para tener la humildad de aceptar la decisión de Dios en mi vida y en mi familia.