Pentecostés es la fiesta católica con la que se inició la difusión del evangelio, cuando Pedro, el apóstol y primer Papa de la Iglesia, al recibir al Espíritu Santo, se dirigió a la multitud, empezó a predicar la muerte y la resurrección de Jesús por el perdón de los pecados y logró los primeros tres mil conversos de la Iglesia Católica. Pentecostés también pone fin al período de Pascua en la Iglesia, que anuncia la noticia de que Cristo ha resucitado.
El origen de Pentecostés, se basa en una fiesta judía llamada shauvot en la que se celebran los 50 días transcurridos tras la aparición de Dios en el monte Sinaí. El domingo de Pentecostés los judíos celebran la entrega de los mandamientos al pueblo de Israel. En el calendario del año litúrgico católico, después de la Fiesta de la Ascensión, a los 50 días de la Resurrección de Jesús, celebramos la fiesta de Pentecostés.
Después de la Ascensión, se encontraban reunidos los apóstoles con la madre de Jesús, era el día de la Fiesta de Pentecostés, tenían miedo de salir a predicar cuando de repente se escuchó un fuerte viento y unas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos. Quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas desconocidas. En esos días había muchos extranjeros y visitantes en Jerusalén que venían de todas partes del mundo a celebrar la fiesta de Pentecostés judía. Cada uno oía hablar a los apóstoles en su propio idioma y entendían a la perfección lo que ellos hablaban. Todos ellos desde ese día, no tuvieron miedo y salieron a predicar a todo el mundo las enseñanzas de Jesús.
¡No te pierdas el video completo!
0 comentarios