En una de las habituales visiones y revelaciones místicas del Padre Pío, el santo aseguró haber visto al Papa Pío XII en el cielo. Conoce el asombroso relato.
Lo dicho por el Santo de Pietrelcina está contenido en una carta inédita. Una copia de la carta, escrita en alemán, se conserva en Roma en el “Collegium Paulinum”.
El 9 de noviembre de 1958, un mes después de la muerte de Eugenio Pacelli -Pío XII-, la hermana Pascalina Lehnert, una monja bávara que cuidaba el apartamento papal, escribió una carta al Padre Pío. Pacelli tenía en gran consideración al fraile, por lo que la Hermana, consciente de esta estima mutua, quiso informar al Padre Pío de las circunstancias de la muerte del pontífice.
La monja también aprovechó para hacerle una pregunta a través del padre Domenico, un capuchino de origen americano que también hablaba alemán y que ayudaba con el manejo de la correspondencia en el convento. La pregunta se refería al destino de Pío XII y si por casualidad el Padre Pío había “visto” algo al respecto. No tenemos la carta de la monja, pero el tono y los pedidos son muy claros en la respuesta que da el Padre Domenico en nombre del Padre Pío.
El Padre Domenico informa a Sor Pascalina con estas palabras: “Ayer por la tarde, alrededor de las 18.45 horas, fui a su habitación. No sé el motivo, pero siempre me recibe con una amabilidad particular… Entonces le conté todo lo que ella me había comunicado (…) y también su convicción y la de los demás de que ahora está contemplando a Dios “.
Cuando el Padre Pío dijo sobre Pío XII: “Él está en el Cielo. Yo lo vi”.Entonces Domenico relata: “Madre Pascalina pregunta: ‘¿Qué piensa el Padre Pío?‘”. Con el rostro casi transfigurado respondió: ‘Él está en el Paraíso. Lo vi en la Santa Misa‘. No confié en mis oídos y pregunté: ‘¿Lo viste en el cielo?’. “Sí”, respondió con una sonrisa casi celestial”.
0 comentarios