La conversión de Eric Cotrina y su película: «El Último Llamado de María»

Sep 4, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Erik Cotrina es el director de la película, el último llamado sobre la Virgen. Es de Perú pero actualmente vive en Panamá. Su familia siempre fue católica pero a los 10 años su padre se separa de su madre y es cuando empieza a cuestionar la presencia de Dios. Este acontecimiento le aleja de Dios y así comienza una vida complicada para él, asumiendo roles que en ese momento para él no eran los adecuados. “Ese distanciamiento hace que personalmente tenga discusiones con Dios pero intenté superarme y estudiar”. 

Cuando estaba estudiando la carrera de Audiovisuales conoció a la que hoy es su esposa. No tenía pretensión de casarse en ese momento sino de estar con ella. “Viajé a Panamá por un tema profesional y me enamoré del país. Llamó a la que era mi novia y me dijo que si no nos casáramos no viajaba”, recuerda. Erik pensó que si ese era el requisito accedía. Quería acelerar la fecha pero finalmente se celebró un 13 de mayo. En aquel momento no sabía qué significaba ese día. En ese momento se queda sin trabajo y fue un motivo más que suficiente para aferrarse de nuevo a la fe a las puertas también del nacimiento de su hija. 

Se le presentó la oportunidad de viajar a Medjugorje, advirtió a su mujer que accedía pero que no le metiera en líos con sacerdotes ni monjas. La idea era que ella fuera de peregrinación y él mientras se quedara haciendo fotos. Fue en un viaje en Roma cuando Erik comienza a ver con respeto y autoridad a la propia madre iglesia. “Fuimos a Fátima también. Ahí comprendí la importancia del matrimonio. Fue mi primer acercamiento con la Virgen. Me involucré mucho en la misa. De ser la persona más despegada llegué a ser una persona que se acercaba a las religiosas”, sostiene. 

Después de todo este periplo llegan a Medjugorje con una calma muy grande. Pensaba qué hacían en un lugar tan lejano para estar en un pueblo tan pequeño. La guía me anticipó que no pensara que viera un milagro como el de los pastorcitos, como el baile del sol o algo parecido. “Después de mucho tiempo pude confesarme y así perdonar a mi padre. Se me quitó un peso muy grande y ese odio que tenía por el tema de la separación de mis padres. 

Esto me generó una paz impresionante”. Pudo sonreír después de muchos años. “Fue un viaje maravilloso que todo el mundo debería vivir. A su retorno tenía esa intención de rodar una película. Dos años más tarde aparecen en su parroquia dos sacerdotes que aparecían en la película Tierra de María. “A lo largo de este tiempo pude comprobar lo que era la providencia. Pedía a la Virgen que nos facilitara para que se diera este proyecto”. 

¿Quieres conocer cómo termina esta historia? Puedes ver el tráiler de El Último Llamado de María aquí:  https://youtu.be/wZ0k-fiXXJc

Más información sobre la película aquí: https://www.elultimollamado.com/

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados