A 26 años de su muerte, la enigmática vida de la princesa Diana sigue despertando afecto y curiosidad, esta vez por el lado religioso, y es que, aunque Lady Di nunca fue católica, sí es muy conocida la amistad que la ligaba a Madre Teresa de Calcuta. Tanto es así, que según informó el Daily Mail en un reportaje minuto a minuto sobre su muerte, fue enterrada con un rosario suyo en las manos. Su mayordomo, Paul Burrell, eligió de la mesita de la princesa el rosario que la santa le había regalado, y que Diana tenía colocado sobre una imagen de la Virgen, así lo informó el portal web Aleteia.
Según la información del citado medio de comunicación, cuando Diana de Gales murió, se pudo constatar la presencia de un sacerdote católico rezando durante diez horas junto al cadáver de Diana. Una semana después, el mismo capellán celebraría una misa católica por el eterno descanso de Diana en el hospital donde murió, a petición de su madre.
Porque la madre de Diana, Frances Shand Kydd, sí era católica: se había convertido apenas tres años antes del trágico accidente. En 1994, Frances se convirtió al catolicismo, y se dedicó por entero a las obras de caridad, hasta el final de su vida. Se sabe que peregrinaba regularmente a Lourdes, atendiendo a enfermos.
También por parte de su padre hay conexiones católicas, y es que el tatarabuelo de Diana, fue un pastor anglicano que se convirtió al catolicismo e ingresó en la congregación de los pasionistas. Dedicó gran parte de su vida a trabajar por devolver Inglaterra al catolicismo.
0 comentarios