¿Cuál es tu historia de confesión más conmovedora?
¿Alguna vez has experimentado algo profundo en la reconciliación? El padre Matthew Schneider, de los Legionarios de Cristo, pidió a sus seguidores de las redes sociales que compartieran sus historias de confesión más conmovedoras. Al momento de escribir este artículo, su tweet generó alrededor de 70 respuestas y 30 retweets, casi 200 me gusta y casi 60,000 visitas.
El tuit del padre Schneider dice: “¿Cuál es su historia de confesión más conmovedora? La confesión/reconciliación/penitencia es una gran gracia [y] a menudo es espiritualmente útil para nosotros escuchar las grandes historias de otros al respecto”. El sacerdote recibió innumerables respuestas, muchas de ellas positivas.
Estos son algunos de los tuits más conmovedores:
Marlo Slayback , Directora Nacional de Programas Estudiantiles del Instituto de Estudios Intercolegiales, le dijo al Padre Schneider que confesó lo que pensaba que era un “pecado mundano” porque la perseguía.
“No podía explicar por qué (no era caritativa con alguien cuando era niña)”, escribió .
“Fue mi penitencia más severa. Mi hijo lleva el nombre de la persona con la que fui poco caritativo, [y] supe como nunca antes que Dios había leído mi corazón”.
La usuaria de Twitter Grace dijo que “rompió un ciclo intenso” de “depresión oscura” después de sentirse inspirada para ir a confesarse.
“[Estaba pasando por] una depresión oscura (no clínica; situacional), y tuve la inspiración fugaz para ir a confesar todas las mentiras que he creído acerca de Dios”, dijo. “No he sido la misma desde entonces”.
El usuario de Twitter Nate le dijo al padre Schneider que cree que su confesor “le leyó el alma”. “Tuve un sacerdote que pareció leer mi alma” , tuiteó . “Confesé un pecado común, pero con circunstancias extremadamente irregulares. Cuando comenzó a darme consejos para el pecado, comenzó a hablar hipotéticamente sobre las circunstancias y describió perfectamente la situación real en la que me encontraba.
“Las circunstancias eran anormales”, continuó Nate, “… no hay forma de que el sacerdote pudiera haberlo sabido a través del conocimiento natural, así que solo puedo suponer que estuvo particularmente abierto a la inspiración del Espíritu Santo durante esa confesión”.
La usuaria de Twitter Jen para todas las vidas también compartió su historia. Se dio cuenta de “la verdad de lo que sucede en el sacramento” de la reconciliación.
“Una vez fui a confesarme en una iglesia en una ciudad diferente a un sacerdote que no me conocía en absoluto”, comenzó . “Después de confesar mis pecados, me dio un consejo que no se trataba en absoluto de lo que yo había confesado, pero era exactamente lo que necesitaba escuchar sobre un tema que me había estado molestando durante algún tiempo.
“Realmente trajo a casa la verdad de lo que sucede en el sacramento: un encuentro con Cristo. El sacerdote no podía saber lo que yo necesitaba, pero Jesús sí”.
La usuaria de Twitter Katherine Joan expresó la alegría que sintió después de la confesión. A menudo teme acercarse al sacramento.
“Realmente lucho con la confesión. Estoy llorando casi todo el tiempo, por temor a la falta de dulzura y cuidado”, explicó . “Una vez me sentí impulsada a ir justo antes de la misa del día de Navidad. El padre fue muy amable y perspicaz. Vio lo dura que era conmigo misma. ¡Terminé durante la homilía con una alegría casi incomparable!”
¿Y tú has experimentado una historia conmovedora en un confesionario?
0 comentarios