HEROÍNAS EN GAZA. Deciden no ser rescatadas para ayudar a las víctimas

Oct 25, 2023 | CURIOSIDADES

El embajador de Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, informó que las religiosas misioneras de la Familia del Verbo Encarnado, María del Pilar y María del Perpetuo Socorro Llerena Vargas, han decidido quedarse en Gaza para ayudar a las víctimas en zona de conflicto.

Betancourt indicó que las hermanas gemelas peruanas han rechazado la propuesta de rescate para poder continuar con su deber religioso y servir a la “comunidad de 559 personas, entre ellos hay enfermos, heridos, ancianos y discapacitados”.

“Ambas nos acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Consideran ellas que su deber religioso, su vocación de apostolado, es permanecer en la Franja de Gaza y ya no desean ser evacuadas a Egipto. Es el deber de su fe religiosa que nosotros admiramos”, señaló el embajador.

Las religiosas se encuentran actualmente en el norte de la Franja de Gaza, una de las zonas más convulsionadas y alejadas de la frontera con Egipto. Este 24 de octubre el Ejército de Israel ha intensificado los bombardeos a la zona norte de la Franja en la lucha contra el grupo islamista Hamás.

Este ataque aumentará la lista oficial de fallecidos que ya cuenta con más de 5 mil muertos y más de 15 mil heridos. Entre ellos, más del 62% de las víctimas mortales son niños y mujeres.

Las religiosas han reevaluado su decisión y consideran que su deber es estar allí, ayudando a las familias cristianas y asistiendo a los heridos.

La hermana María del Pilar indicó la difícil situación actual que atraviesan en la comunidad y la escasez de recursos básicos.

“Ayer por la tarde asistimos al funeral de 18 cristianos que murieron a consecuencia de un bombardeo israelí, que hizo que la casa cediera, desplomándose sobre ellos. Fue muy triste y doloroso ver a los hijos despedirse de sus padres, y más doloroso aún, ver a los padres despedirse de sus hijos, algunos de ellos, despedirse de todos, todos sus hijos. Fue una imagen que será muy difícil de borrar. Algunos de esos niños asistían a distintas actividades de nuestra parroquia, eran familias conocidas y muy cercanas a nosotros”.

“Aquí en la parroquia Sagrada Familia recibimos a los heridos leves para ser atendidos y más tarde, muchos de los que se refugiaban en la iglesia ortodoxa vinieron a refugiarse aquí. Somos casi 700 fieles, entre los que se encuentran las hermanas de la Madre Teresa, con 50 niños discapacitados, las hermanas de nuestra Señora del Rosario, el padre Joseph Aimad y nosotras, del Verbo Encarnado. Ancianos, enfermos, niños a todos atendemos”.

“Actualmente estamos sin luz y sin agua potable, estamos usando agua del pozo, que no sabemos cuánto durará, y agua mineral, que tuvimos que comprar al triple del precio original para poder beber. Buscamos con mucha caridad que todos reciban lo que necesiten de la mejor manera posible. En esta parroquia tenemos la Misa dos veces al día y constantemente estamos rezando el rosario, pidiendo a la Virgen y a Dios por esa paz que tanto anhelamos. Pedimos que se unan a nuestras oraciones para que Dios en su misericordia nos la conceda, pues solo él puede hacer este gran milagro. Un saludo a todos”.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados