¿ES POSIBLE COMUNICARSE CON LOS MUERTOS?

Nov 4, 2022 | CURIOSIDADES

Mediums, ouija, espiritismo…. ¿y si no son los espíritus los que responden?

Es muy normal que todo el que haya perdido un ser querido haya querido comunicarse con él. Más allá de una oración o visita al cementerio no hay ninguna posibilidad de comunicación entre vivos y muertos, es más intentarlo, es motivo de pecado y puede abrirle una puerta al maligno en nuestra vida. Por eso, este tipo de prácticas están totalmente desaconsejadas por la Iglesia.

Solo Dios es el señor de los vivos y de los muertos. En él hemos de poner nuestra confianza, ruegos, deseos, necesidades y esperar junto a él el reencuentro con nuestros seres queridos ya fallecidos. Pero, ¿por qué deseamos hablar con los muertos, qué motivos existen para hacerlo?

Desde la antigüedad ha existido la curiosidad o necesidad de hablar con los muertos de cualquier forma y manera posible. En ocasiones, puede ser un juego de adolescentes influidos por libros o películas para los que las prácticas de espiritismo se plantean como un reto para formar parte de un grupo o fortalecerse dentro de él o incluso una manera de divertirse y pasar un rato.

Lógicamente existen personas que se acercan a prácticas como la ouija o fórmulas mágicas con una necesidad real de hablar con personas cercanas afectivamente. Las razones pueden ser variadas: como saber si está bien en el más allá, para sentirla cerca o para pedirle perdón.

Por último, existen un tipo de personas que practican este tipo de contactos con los muertos porque desean acceder a conocimientos de sucesos desconocidos, quieren saber que hay más allá de esta vida.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados