Sin palabras ni que decir se quedaron policías y abogados que observaban con perplejo algo totalmente inédito en este tipo de juicios. La madre de la víctima se acercaba hasta el acusado por el asesinato de su hijo y lo abrazaba diciéndole: Yo te perdono.
Ocurrió durante la última sesión del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal 1 de Necochea, provincia de Buenos Aires, para juzgar la responsabilidad de Fabián Dos Santos en la muerte de Santiago Vitale, ocurrida el 5 de mayo de 2018. La madre de Santiago, Nancy, descree de la versión expresada por Dos Santos, quien asegura haber matado a Vitale en defensa propia.
Pero igual se acercó, y aún así, lo abrazó, lo acarició, y le deseó lo mejor en la vida. Como se ve en las imágenes, varios de los presentes, entre ellos la defensora del acusado, lloraron emocionados por el gesto.
También el juez Mario Juliano, integrante del tribunal que debe juzgar la causa, escribió en redes sociales: “Nancy hoy llenó la sala de amor, nos marcó que podemos ser mucho mejores como persona y como sociedad. Cada vez que ubicamos un caso de estos, realmente nos conmovemos en lo más profundo de nuestras personas”.
Nancy, la madre explicaba al portal Infobae que con rencor no se puede vivir toda la vida. “yo hago mi parte desde lo espiritual, de la justicia terrenal se encargan los hombres”, dijo.
0 comentarios