La historia de Rafael Sánchez-Guerra da para escribir sin duda una película o varias. Y es que hay veces que en una vida da para muchas historias, este es el caso de Rafael Sánchez Guerra, un republicano y católico a la vez, además de presidente del Real Madrid y dominico en Villava.
Nunca olvidarán en el Seminario de Dominicos de Villava, a sólo tres kilómetros de Pamplona lo que ocurrió un 3 de abril de 1963. El Real Madrid visitaba a Osasuna y sus jugadores quisieron hacer una visita especial . Al Seminario llegaron Puskas, Gento, Amancio, Santamaría, Zoco y Féliz Ruiz. Quería visitar al hermano dominico Rafael Sánchez-Guerra, al que fue presidente del club desde el 31 de mayo de 1935 hasta el comienzo de la Segunda República.
Tuvo un mandato corto y además tuvo que vivir una de las situaciones más complejas, la llegada de la Segunda República. Lo intentó en 1933 pero no lo consiguió y dos años después triunfaría en su intento. Llegó a ser presidente del Real Madrid con 444 votos
https://youtu.be/DtrOGeQRAyo a favor y la oposición de, nada más y nada menos, Santiago Bernabéu.
Católico y republicano, Rafael Sánchez-Guerra estuvo muy implicado en política. Concejal de Madrid cuando se proclamó la Segunda República llegó a salir al balcón de la Puerta del Sol en Madrid para mostrar a los madrileños la bandera tricolor. También se trataba de una gran figura por su convicción católica y por un gran prestigio como soldado voluntario en la guerra de África donde sería herido.
¡No te pierdas la historia completa de esta gran figura histórica!
0 comentarios