¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL CUERPO DEL APÓSTOL SAN PABLO?

Ene 25, 2023 | CURIOSIDADES

San Pablo fue decapitado en Roma, pero quizás muchos no saben donde se encuentran sus restos. ¿Sabes dónde están sus reliquias? Esto lo sabe casi todo el mundo. Lo que quizás muchos no sepan es dónde se encuentran las reliquias. A veces se puede confundir entre las dos iglesias importantes dedicadas al santo.

El apóstol probablemente murió en el 67 d. C. durante las persecuciones de Nerón. Fue decapitado (pena de muerte «digna» reservada para ciudadanos romanos) al sur de Roma en los campos de ejecución en Aquae Salviae.

La leyenda dice que al caer su cabeza rebotó tres veces antes de detenerse, y en el suelo brotaron espontáneamente tres manantiales de agua: el primero de agua caliente, el segundo de agua tibia y el tercero de agua fría.

En el lugar en el siglo V construyeron una iglesia dedicada a él, San Paolo alle Tre Fontane, pero no es aquí donde se encuentra su reliquia.

Tras el martirio, el cuerpo de san Pablo fue recogido por Santa Lucina, noble matrona romana y discípula de los dos apóstoles, que lo enterró en un lugar de su propiedad, en la Vía Ostiense.

Un lugar muy importante para los antiguos cristianos, donde también se enterraron a otros mártires. Ya existía allí, en el siglo I a.C. una vasta necrópolis, el “Sepulcro Ostiense” con diferentes tipos de tumbas.

Sobre la tumba de San Pablo, Constantino hizo construir la primera basílica, consagrada en 324. Colocó el cuerpo del santo en una caja de cobre debajo del altar mayor. El templo, inicialmente no muy grande, fue ampliado posteriormente por los emperadores Teodosio, Arcadio y Valentiniano II, convirtiéndose así en una gran basílica de cinco naves.

¡No te pierdas el video completo!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados