En este video te presentamos las diferencias entre el pecado mortal y venial. Dicen que cuanto más conoces sobre algo, más consciente eres de tu ignorancia y más sigues necesitando conocer. Del mismo modo cuando pecas y te confiesas más consciente eres de tu pecado y de tu necesidad de estar en gracia para vivir en plenitud. Pero tenemos la clave para ti, se llama confesión y su primer paso es el examen de conciencia.
Reparemos entonces todo lo que hemos hecho mal…¿eres consciente de cuándo tus faltas son graves o leves? Es tu momento para dar ese gran paso adelante y prepararte para el gran cambio en tu vida. Conoce las diferencias entre el pecado mortal y venial. El pecado mortal rompe, mata, nuestra amistad con Dios y merma nuestra capacidad de amar de un modo perfecto tanto a Dios como a los demás y a nosotros mismos. ¿Imaginas perder la capacidad de amar y de amar bien, y el bien? Hay 3 requisitos para que un pecado sea mortal:
1-Que sea en materia grave, es decir, que incumpla uno de los 10 mandamientos.
2-Pleno. Se que está mal y lo reconozco.
3-Pleno conocimiento. Sabiéndolo decido hacerlo. El pecado venial hiere nuestra relación con Dios, enferma nuestra alma y nos pone en disposición de pecar mortalmente. Para que un pecado sea venial o leve debe fallar alguno de los tres requisitos del pecado mortal.
0 comentarios