Descubre el Palacio de Herodes. Desenterraron el palacio del rey Herodes el Grande en Cisjordania. Encajado en plena montaña, el palacio perteneció al tirano que reinó sobre la Judea romana.
En estas fechas, muchos hogares, pueblos e instituciones lucen el clásico belén navideño. Un pueblo imaginario en el que no faltan casitas, talleres, posadas el portal y como no, el castillo del rey Herodes. Pero, ¿cómo era en realidad la morada del rey tiránico? Ubicado en una montaña en el desierto de Judea a cinco kilómetros de Belén en Cisjordania, se encuentra el sitio arqueológico turístico de el Herodión, el verdadero palacio-fortaleza mandado construir por el rey Herodes el Grande entre los años 23 y 20 antes de Cristo.
Levantado en forma circular en la cima de un monte que se eleva a 60 metros por encima de sus alrededores, la fortaleza tenía originalmente unos 30 metros de altura con siete pisos. Enormes torres emergían de los muros al exterior por los cuatro lados. La oriental, la más alta, era una imponente torre redonda con varios pisos superiores que albergaba lujosas habitaciones. Las otras tres torres eran semicirculares de 16 metros de diámetro y sus pisos inferiores servían como centro de almacenamiento y de áreas residenciales.
Las excavaciones del palacio fortaleza de Herodes fueron iniciadas por monjes franciscanos a finales de la década de 1950 y continuaron desde 1972 por un equipo de arqueólogos israelíes.
¡Conoce más sobre esta historia!
0 comentarios