1) Sabe cómo volar un helicóptero, pero nunca aprendió a conducir un auto
Benedicto XVI tiene una licencia de piloto, y le gustaba volar desde el Vaticano hasta la residencia pontificia de Castelgandolfo, pero no tiene una licencia de conducir ya que nunca aprendió a conducir un coche.
2) Fue prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial
Aunque su familia estaba fuertemente contra el nazismo, el joven Joseph Ratzinger fue obligado a pertenecer al ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial a pesar de que nunca estuvo en combate. Las fuerzas estadounidenses establecieron un cuartel general en la granja de sus padres y allí se enteraron de que había sido un soldado alemán. Después de unos meses en un campo de prisioneros, finalmente fue liberado y volvió a casa en un camión de la leche.
3) Domina 7 idiomas
Habla fluidamente el alemán, inglés, italiano, francés, español, latín y portugués.
4) Le gusta cuidar a los gatos callejeros
Ha sido durante mucho tiempo un aficionado a los gatos y cuando era cardenal sus vecinos lo conocían porque cuidaba a unos gatos callejeros. Cuando era Papa, tenía dos gatos como mascotas, incluyendo uno que había encontrado en Roma.
5) Todavía tiene dos animales de peluche que su madre hizo para él cuando era niño
Cuando era niño, él sufría de una enfermedad grave, así que su madre le hizo osos de peluche. Según se sabe, los ha cuidado hasta estos días.
6) Es un virtuoso pianista
Como Papa, una de sus prioridades era darse un tiempo para tocar regularmente el piano, prefiriendo las obras de Mozart y Beethoven. Sobre las obras de Mozart Él dijo lo siguiente: “El Réquiem de Mozart es una elevada expresión de fe, que conoce muy bien la tragedia de la existencia humana y no oculta sus aspectos dramáticos, y por lo tanto una expresión de fe propiamente cristiana, consciente de que toda la vida del ser humano está iluminada por el amor de Dios”.
7) Pidió su retiro varias veces antes de convertirse en Papa
Es normal que los miembros del clero se retiren a los 75 años. Cuando se estaba acercando a dicha edad, el entonces cardenal Ratzinger pidió en repetidas ocasiones el Papa Juan Pablo II un permiso para retirarse de su trabajo como prefecto de la Congregación para la Doctrina de Fe. El cardenal Ratzinger quería convertirse en bibliotecario o tomar algún otro trabajo que le diera más tiempo para escribir libros. Juan Pablo II rechazó sus peticiones, y el cardenal Ratzinger fue elegido Papa a la edad de 78 años.
8) Es el sexto Papa en la historia de la Iglesia en renunciar a su cargo
El último papa a renunciar fue Gregorio VII a principios del siglo XIV, y fue para ayudar a terminar con el Cisma de Occidente. Es una incógnita si Benedicto XVI ha establecido un nuevo precedente a seguir por los futuros papas.
0 comentarios