En ocasiones, las familias católicas contemplan con desesperanza como un familiar cercano se aleja de la fe sin poder hacer nada para que regrese al camino. Sin embargo, el sacerdote estadounidense Sebastian Walshe tiene un testimonio que seguro te llenará de nuevo de esperanza.
El padre Walshe comparte su experiencia de conversiones inesperadas y el poder de la oración del Santo Rosario. Explica su optimismo como sacerdote cuando habla con padres cuyos hijos han estado alejados de la fe y parece que no hay esperanza.
Dice ser totalmente optimista porque ve lo que pasa. Acude al lecho de muerte de alguien y la historia se suele repetir. Se suceden frases como: ‘No he ido a la iglesia en 40 años o dejé de practicar la fe cuando era adolescente’.
El padre compartió también la historia de una mujer anciana, ferviente anticatólica, que con 100 años y en su lecho de muerte recibió el Bautismo, la Confirmación, asistió a Misa y pudo recibir una vez la Eucaristía antes de fallecer. Poco antes de morir, la señora le dijo al sacerdote que Nunca le dijo que su madre era católica, pero su padre era ateo y le prohibió practicar y transmitirles la fe.
Por esta razón, el padre Walshe siempre es optimista respecto a la efectividad de las oraciones hechas con amor por un familiar. Una oración poderosísima para las conversiones es el Santo Rosario, según el Padre Walshe, porque cuando rezamos las numerosas Avemarías del Rosario, le pedimos a Nuestra Señora que ore por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte.
El Rosario es la oración más grande que podemos rezar por la conversión de nosotros mismos y de los demás”. Por eso te animamos en este video a que no pierdas la esperanza y continúes diariamente con tus oraciones por tu familiar alejado de Cristo.
0 comentarios