CONOCE 4 CLAVES PARA REZAR AL ESPÍRITU SANTO

Ene 15, 2023 | CURIOSIDADES

El Espíritu Santo es quien anima nuestra vida. Él es quien clama en nuestro interior al Padre y el que nos enseña a imitar al Hijo. Para poder recibirlo te presentamos alguna práctica que te ayudará a rezarle. 

La primera es la alabanza y la gratitud. Quizá, lo que nos impide recibir de Dios gracias más abundantes es simplemente no reconocer las que nos ha concedido y no agradecérselas. No hay duda de que si damos gracias a Dios con todo nuestro corazón por cada gracia recibida, Él nos concederá aún más. La segunda es la de estar decididos a no negar nada a Dios. 

Que haya en nosotros una firme y constante determinación de hacer lo que Dios nos pide en todas las cosas, grandes o pequeñas. Por nuestra fragilidad es evidente que no seremos capaces de obedecer en todo a Dios, pero podemos estar firmemente decididos, y gracias a la oración fortalecer el propósito de no descuidar ninguno de los deseos que Dios tiene para nuestra vida.

La tercera práctica es la de vivir una obediencia filial y confiada. Si estamos atentos a obedecer a las mociones del Espíritu, estas serán más numerosas, o en todo caso, las distinguiremos como mayor claridad. Y al contrario, si somos negligentes, nos será más difícil escucharlas y seguirlas.

Y la cuarta propuesta y última es la de vivir el abandono. Los sucesos de la vida son la expresión más segura de la voluntad de Dios, porque no corren el riesgo de una interpretación subjetiva. Si Dios nos ve dóciles a los acontecimientos, capaces de aceptar serena y amorosamente lo que nos «imponen» las circunstancias de la vida con un espíritu de confianza filial, no habrá duda de que hablará a nuestro corazón a través de su Espíritu.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados