Dos sacerdotes respondieron a la “vidente” Erica Serrano, quien alentó a las personas a usar la Eucaristía u hostia consagrada para realizar rituales de purificación y para alejar a personas tóxicas, durante la emisión del video podcast Mujeres de la PM.
La citada bruja comentó: “Hay que sumergirlo, y poner una Hostia, agua bendita, una copa igual, tal cual. Sumerges la foto de la persona, rezas a esa persona, te vas a la iglesia: es tu sacrificio, y le pides la Hostia, si no te la da en la mano, bueno te lo sacas. Pero yo les voy a decir, traten de hacerlo no el domingo sino ir el sábado porque el domingo uno tiene que recibir lo que debe ser”.
Tras la difusión del video el padre Luis Gaspar, Doctor en Derecho Canónico, señaló en su cuenta de la red social X que “lamentablemente la ‘vidente’ incurre en fomentar el Sacrilegio, induciendo a que las personas vayan a Misa, tomen la Hostia Consagrada en sus manos para llevarla a casa a hacer el ritual”.
“Incluso señala que si el sacerdote te la da en la boca, pues te la sacas y guardas”.
El padre Gaspar precisó además que el Código de Derecho Canónico establece en el canon 1382.1 que “quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión automática”.
Por otro lado el padre César Valdivia, párroco de la parroquia Divino Niño en Lima, advirtió que Serrano “invita a la audiencia a robarse la Eucaristía de la Santa Misa para usarla en estas brujerías”. “Esto es un grave pecado mortal: utilizar la Sagrada Comunión para usarla en brujerías es un sacrilegio. La Eucaristía es la presencia real del cuerpo y sangre de Cristo. Alentar a ir a la Misa y fingir comulgar para después llevar la Hostia a estos ritos es mentiroso y repulsivo”.
“Es verdad, los sacerdotes siempre hemos sabido que existen personas que realizan esto, brujos y brujas, pero siempre a escondidas y en secreto. Es la primera vez que al menos yo veo que se alienta a este uso grave en público”.
“No existen brujas o brujos blancos, buenos, piadosos, compatibles con la fe. (…) Noten cómo esta señora incluso dice que hay que robar la Hostia pero no el domingo, porque el domingo se comulga, como ¿buena católica? Ahí las personas se confunden. Es el anzuelo de piedad o bondad para creer que todo lo demás estará bien. Esto es un engaño”.
“Todo brujo o bruja, blanca, negra, marrón o fucsia, obra con sus brujerías en contra de Dios, lo sepa o no lo sepa ella misma. Nos induce a un pecado mortal y abre las puertas a la acción del demonio en nuestras vidas”.
“Como católicos no podemos aceptar esta ofensa grave contra Cristo y nuestra fe. Tampoco podemos permitirlas en nuestras propias prácticas de vida. La Eucaristía es nuestro tesoro más precioso. Las brujerías rompen con el amor y la ternura de Dios en nuestras vidas”.
0 comentarios